DiarioLocal¡VIVA LA AUSTERIDAD!: regidores paceños ‘sólo’ pagarán 4.680 millones anuales en asesoría

Contrario a lo que pudiera pensarse esta cifra le sale barata al contribuyente paceño, comparada con el “derroche de recursos” que hiciera el ex presidente municipal, Armando Martínez Vega, afirmó Alejandro Iván Mota Trasviña, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz. En este nuevo giro de hacia la “austeridad”, afirmó que se contempla la contratación de 3 asesores “low cost” por regidor y la eliminación de algunos privilegios que obtenían en la pasada administración, como...
Redacción Pazeñooctubre 9, 20186935 min

Contrario a lo que pudiera pensarse esta cifra le sale barata al contribuyente paceño, comparada con el “derroche de recursos” que hiciera el ex presidente municipal, Armando Martínez Vega, afirmó Alejandro Iván Mota Trasviña, Secretario General del Ayuntamiento de La Paz.

En este nuevo giro de hacia la “austeridad”, afirmó que se contempla la contratación de 3 asesores “low cost” por regidor y la eliminación de algunos privilegios que obtenían en la pasada administración, como los codiciados vales de gasolina que rosaban los 30 mil mensuales.

Ahora solo falta ver que resultado tiene la contratación de asesoría “baratita” o si no sería más prudente asesorarse escuchando la sabia voz de los miles de electores que les dieron el encargo.

“Estamos implementando un plan precisamente por lo que acaba de mencionar el Presidente Municipal (Rubén Muñoz), donde encontramos demasiada gente incluida en las regidurías, había desde 17 personas hasta 20, sólo en algunos regidores, no todos, es una exageración, es insultante para la ciudadanía; ahorita te comento que los regidores van a escoger a 3 personas; van invitar a trabajar a una externa y a 2 propias ya del Ayuntamiento”, aseguró el nuevo secretario municipal.

En este sentido, señaló que tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa el municipio, el alcalde, Rubén Gregorio Álvarez Muñoz y los integrantes del cabildo han considerado las cantidades que establece un salario mínimo, para determinar el sueldo que recibirán los colaboradores de los regidores, advirtiendo así que no habrá privilegio para ningún asesor.

“Estamos trabajando para establecer el monto que se les pagará a los colaboradores, nos apegaremos al salario básico, aproximadamente será entre 4 mil y 5 mil pesos por quincena; los sueldos serán de esta naturaleza sin quitarle mérito a nadie, sea el puesto que sea, pero si no establecemos un catálogo de puestos y los sueldos establecidos, entonces nos damos cuenta de que el anterior Ayuntamiento es y fue un desorden total, no hay pies ni cabeza”, afirmó Mota Trasviña.

Mota Trasviña afirma, que fue a través a través de su nuevo cargo cómo se enteró de la exagerada cantidad que el Ayuntamiento de Martínez Vega les otorgaba a sus colaboradores para los gastos de gasolina a la semana, lo cual tachó de ridículo y exagerado.

“En secretaría general, me pasan datos de uso de gasolina exagerado, según lo que me pasan es un uso de gasolina de alrededor de 30 mil pesos semanales de la anterior administración”, criticó el funcionario municipal.

“Como ciudadanos merecemos respeto, ahorita yo te puedo comentar que cada regidor en común acuerdo, en apego a la indicación independiente a que sea nacional, nuestra situación aquí a nivel local es difícil; es totalmente ridículo el gasto que se hacía que algunos personajes dentro de la política se les ha olvidado que en México ya los virreyes se acabaron; la intención aquí en este Ayuntamiento es la total rendición de cuentas, transparencia total, queremos pasar a la posteridad como el municipio mejor y mayor transparencia”, concluyó.

Redacción Pazeño

Déjanos tu opinión

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *